Una camioneta que detuvo su marcha para evidenciar un accidente ocasionó que una familia terminara volcada y, al ver lo que había ocasionado, emprendió veloz huida dejando a los accidentados con las cuatro llantas para arriba en el carril contrario de la Campeche-Mérida, donde por fortuna los 4 integrantes del vehículo portaban el cinturón de seguridad.
Los hechos ocurrieron a eso de las 14 horas en el kilómetro 80 de la Campeche-Mérida, a la altura del barrio de la Guadalupe en el municipio de Dzitbalché, donde una Dodge chocó por alcance con una camioneta que iba a vuelta de rueda por un convoy del Tren Maya que iba adelante. Sin embargo, una camioneta que pasaba por el lugar bajó su velocidad para grabar el accidente sin percatarse de que detrás venía otro vehículo, quien para evitar impactarse con la camioneta, volanteó y terminó sobre el camellón, donde volcó y quedó con las 4 llantas para arriba pero en el carril contrario.
Al lugar de los hechos llegó el consorcio carretero y dos camionetas de la Guardia Nacional que estaban de paso. Asimismo, llegó la delegación de la Comisión Nacional de Emergencia a cargo del delegado local DL 0400 01 y el subcomandante DL 0400 04, quienes dirigieron el tránsito vehicular. También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Calkiní, quienes valoraron a la familia, principalmente a los menores que sufrieron laceraciones por el cinturón de seguridad. La jefa de familia dijo llamarse Yeny Guzmán García de 40 años y sus dos menores de 9 y 10 años, que se salvaron por portar su cinturón de seguridad.
Por fortuna, no fue necesario el traslado de los menores al hospital comunitario ya que solo sufrieron lesiones leves, a pesar de lo aparatoso del accidente donde el vehículo Aveo color azul con placas de circulación DFL-112-B quedó con las 4 llantas para arriba.
Más tarde arribaron dos unidades de la Guardia Nacional y una grúa tipo plataforma, quien rescató el vehículo, el cual fue trasladado al estado para el deslinde de responsabilidades.
JGH