Por suponer que filtró imágenes de las relaciones sexuales entre directivos de la Subdirección de Mercados, Mariana Guadalupe Pacheco Barrera fue despedida del Ayuntamiento de Campeche. De los 30 cesados, ella era la de menos antigüedad, con solo cinco años de labores. Sin embargo, no solo dieron de baja a ella, sino que también despidieron a su esposo, Pedro Cú Rosado, quitándole su local en el área de pescados y mariscos.
Mariana es una de las personas que solicitan su reincorporación a la Comuna campechana, argumentando que fue un despido injustificado por un hecho que no cometió. Según relata, hasta el mismo subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, le dijo: "que lloren en mi casa, mejor que lloren en la tuya".
Como inspectora del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, laboró durante cinco años, hasta que tras la llegada de la administración municipal de Movimiento Ciudadano, las cosas comenzaron a complicarse. Primero le cuestionaron por resolver problemas que correspondían a Erika Pamela Maas, y luego la acusaron de ser quien filtró las imágenes sexuales entre los directivos, aunque ella negó rotundamente haberlo hecho.
Recordó que, como encargada de los inspectores, Erika Pamela Maas asumió el área de administración y le pidió a Mariana que no resolviera los problemas del centro de abasto, argumentando que había jerarquías. Mariana respondió que era necesario solucionarlos para que no llegaran a la administración, pero aun así, fue relegada.
En 2023, la situación empeoró cuando los jefes se encerraron en las oficinas de la Subdirección de Mercados para tener relaciones sexuales. Tras la publicación de las fotos en redes sociales, en las que se involucraba a Herrera Vázquez, Pamela y Jorge Beberaje abrazados, la culparon de ser quien difundió las imágenes.
Mariana aclaró que, en una ocasión, salió del baño y fue increpada por Eleazar Herrera, quien la acusó de estar tomando fotos. A pesar de que revisaron las cámaras de video y no había pruebas, Herrera la acusó de ser quien filtraba la información a los periodistas y al partido de Morena. Como consecuencia, fue cambiada de área y trasladada a una similar a Parques y Jardines, y luego a Escuelita Amable, donde tuvo que utilizar equipo de limpieza.
Durante este periodo, Mariana enfermó y le detectaron un quiste en el riñón izquierdo, lo que le generó una incapacidad. Sin embargo, al revisar su pago el 15 de abril, descubrió que ya no tenía depósito alguno y, al acudir a la Subdirección de Mercados, se enteró de que había sido dada de baja desde el 31 de marzo, a pesar de que su contrato vencía en junio de 2024.
Finalmente, lamentó que no solo fue despedida, sino que también le quitaron el espacio de venta de pescados y mariscos a su esposo, quien ahora se ve obligado a comprar las especies para venderlas en otro lugar. Incluso intentaron inculparlo de estar siguiendo a Herrera Vázquez para lastimarlo, lo cual negó rotundamente.
JGH