La directora administrativa de Seguridad Pública Municipal, Sheila Hernández, en presunto contubernio con el comandante de la Policía Municipal, Raúl Estrella, negaron el pago de quinquenios a siete agentes de la Policía Municipal, y en cambio beneficiaron a cuatro a empleados administrativos que no cumplen la función de policías, según se quejaron agentes.
Supuestamente la razón esgrimida para negar el pago a los agentes fue la falta del Registro Único Policial (Reupo); sin embargo, los empleados administrativos que recibieron el pago tampoco cuentan con este documento de carácter oficial.
Dicen que los empleados administrativos son considerados como personal afín a la directora administrativa, de favoritismo. Por lo anterior, los agentes afectados solicitan la intervención de autoridades estatales para resolver este problema, ya que alegan que la situación genera descontento entre los uniformados y esperan que las autoridades tomen medidas para resolver esta situación.
Comentan que parece haber una falta de justicia y equidad en el pago de los quinquenios, ya que los agentes operativos son los que están en la primera línea de defensa de la seguridad pública, por lo cual dicen que exigen que se respete su condición. “Esperamos que las autoridades finalmente tomen las medidas pertinentes para resolver esta situación, pues se trata de garantizar que los agentes operativos reciban el pago que les corresponde”, externaron.
JY