Campeche

La procesión del Cristo Negro Señor de San Román, acompañada de cánticos, alabanzas y bailes regionales, culminó en una misa en honor a la Virgen de las Mercedes antes de su regreso a San Francisco de Campeche.

En un ambiente de alegría y devoción, feligreses participaron en la procesión y atestiguaron la entrada del Cristo Negro Señor de San Román a la parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes”, en su visita a esta ciudad. Lo anterior se realizó como parte de los festejos patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, reina de la grey católica.

El repicar de las campanas y el estallido de voladores anunciaron la llegada de la venerada imagen que viajó desde San Francisco de Campeche, donde se localiza su Santuario, para sostener un encuentro de fe y esperanza con la venerada virgen.

Antes, custodiado en su Cruz de Cristal, el Señor de San Román en un ambiente de fe y devoción emprendió una colorida procesión que comenzó desde el parque de La Bandera, para tomar la calle 28 entre cánticos y alabanzas con dirección a la sede parroquial.

La imagen viajó desde San Francisco de Campeche para un encuentro de fe y esperanza.

La jornada culminó en una concurrida misa a cargo del presbítero y párroco de Champotón, Martín Mena, y anterior Rector del Santuario de San Román en San Francisco de Campeche. También, un grupo de señoras, vestidas de campechanas, ofreció bailes regionales en honor al Señor de San Román.

El Cristo Negro Señor de San Román estuvo expuesto a la veneración de los feligreses en la parroquia principal de este municipio; este domingo por la mañana regresó a su Santuario en el barrio de San Román, de la capital campechana, no sin estar presente en la misa de las 7:30 horas.

Actualmente, los fieles del Cristo Negro están de fiesta en la ciudad de Campeche, porque este mes se celebra un año más de haber llegado a estas tierras donde fue adoptado con fe.

JGH