Luego de varias horas de vuelo y pasar por vía aérea en zonas como Guadalajara en Jalisco y la Ciudad de México, Mali, Duna y Chuco llegaron al Aeropuerto Internacional de Campeche en vuelo de las 14:00 horas. Un intenso sol, miradas curiosas y palabras tiernas por el arribo de los “amigos de cuatro patas”, fue lo que más resaltó tras su arribo al “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Tras su llegada, fue tanta la empatía que generó la llegada de Mali, Duna y Chuco, que incluso personal de arrendamiento de autos y visitantes del aeropuerto ayudaron al dueño con agua y a movilizar las transportadoras de sus mascotas hasta el vehículo que los llevaría a su destino.
En el lugar, quien más generó alegrías entre los ciudadanos fue Mali, pues debido al calor y a que los efectos de sus medicamentos tranquilizantes para el vuelo habían terminado, estaba desesperada por salir de su transportadora, tan siquiera para poder estirar la “pata” y olfatear.
Por lo anterior, la señora Dalia de forma muy rápida sacó un cortaúñas de su bolsa y le dijo al dueño de Mali, “Toma, para que la saques un rato y le des agua, ella está un poco estresada”.
Debe recordarse, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil en México (AFAC), que transportar a una mascota en un vuelo nacional tiene tres tipos de modalidades, estas son: “Mascota viajando en cabina”, “Mascota de Servicio y Apoyo Emocional”, así como “Mascotas documentadas”.
JGH