Como un acto de solidaridad, pobladores exigen justicia para la familia de la bebé recién nacida que falleció presuntamente por una negligencia médica en el Hospital de Sabancuy, aunado a que se dé mejor servicio a los pacientes.
Los familiares de M.E.L.C. quien el viernes a media noche fue ingresada en el centro médico de esta Villa, piden que se aclare la situación de cómo murió la menor, pues en sus revisiones de rutina no presentaba ni una anomalía, por lo que -afirman- la tardía atención a su mamá desencadenó la muerte.
Noticia destacada
Muere recién nacida en el hospital de Ciudad del Carmen por presunta negligencia médica
Recordaron que desde la tarde del viernes 20 de septiembre llevaron a la madre porque se sentía muy mal y en el hospital les dijeron que faltaba para que dé a luz, “la regresaron a su casa porque no era el momento”, dijo uno de los declarantes.
En la noche como a las 10 de nuevo se sintió mal, tenía mucho dolor y pidió que la lleven a un doctor; la familia acudió con la mujer al centro médico y de nuevo la regresaron a su casa, a pesar de que casi no se podía mover, pues ni la valoraron para saber su condición.
Ya en la media noche M.E.L.C. dijo que estaba por nacer su bebé y casi a gritos la llevaron a la clí- nica, “suponemos que se hartaron y por eso la recibieron, luego nos dijeron que en dos horas nacería la criatura y de ahí no volvimos a saber más de las dos”.
En la mañana, alrededor de las 6:00 horas, al no tener noticias preguntaron y entonces salió un doctor a decir que el bebé (una niña) había muerto, enseguida se metió y no dio más explicación, pues no mencionó el estado de la mamá.
Esta actitud ha causado mucha molestia entre los pobladores que exigen justicia para la bebé y su madre. La familia asegura que ambas estaban bien, que llevaban un control de la gestación y no se pronosticaban complicaciones durante el parto.
La negligencia médica comenzó desde la tarde del viernes cuando por primera vez no la quisieron recibir. La mujer se sentía realmente mal, necesitaba que un médico la atienda y no fue así, acusaron algunos testigos cercanos a la familia.
Por su parte, Alfredo López Cruz quien vive en la colonia Banco de Piedra reiteró la falta de profesionalismo de los doctores no hacen bien su trabajo, es por eso que “los deben investigar que las autoridades les exijan una explicación de lo que pasó para el deslinde de responsabilidades”.
Comentó que desde hace años la gente se queja de la mala atención que dan algunos médicos en el hospital, porque si acuden no es por gusto sino por necesidad.Además, hace falta equipo para hacer ultrasonidos y análisis y no tengan que gastar en ir hasta la cabecera de Carmen para atenderse, ya que este es el único hospital de la región que es usado por la gente de las comunidades.
JY