Campeche

Romeo López Zavala alertó sobre el peligro que representan varios caballos sueltos en la colonia Fátima, haciendo un llamado al dueño y a las autoridades para atraparlos y evitar accidentes graves.

Romeo López Zavala, habitante de la colonia Fátima, dio a conocer el riesgo que presentan varios caballos que se encuentran sueltos esta mañana. Deambulan por las calles de la ciudad y representan un riesgo para las personas que transitan a pie o en vehículo, debido a que pueden ocasionar un accidente de fatales consecuencias. Hace un llamado al dueño de los equinos y a las autoridades para que atrapen a los animales y los trasladen a algún corral.

Desde la mañana, aproximadamente siete caballos empezaron a deambular por las calles de la colonia Fátima. Al parecer, se escaparon de alguna parcela o rancho cercano, y su propietario no se ha percatado de esta situación. El problema es que pueden causar algún accidente, debido a que los conductores de vehículos no se percatan a tiempo de los equinos y se pueden impactar, resultando lesionados tanto los ocupantes como el animal. Además, podrían lesionar a alguna persona adulta o incluso a un niño que se les acerque por curiosidad. Para evitar algún hecho lamentable de fatales consecuencias, el declarante decidió dar a conocer este problema.

Los caballos deambulan por las calles, representando un peligro para peatones y conductores / Joaquín Guevara

El objetivo es que el dueño de los caballos se entere de dónde deambulan sus animales, y que las autoridades correspondientes acudan a atraparlos, para que sean amarrados o encerrados en un predio hasta que el propietario acuda a buscarlos. Esto es fundamental para evitar problemas y, sobre todo, para que no se ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Aproximadamente siete caballos se escaparon de una parcela o rancho cercano / Joaquín Guevara

López Zavala señaló que es necesario que los dueños de cualquier clase de animal, ya sean perros, caballos, pavos, o gallinas, los mantengan en sus predios, para evitar accidentes y garantizar que la ciudadanía no se exponga a ser atacada o a sufrir algún hecho lamentable.

JGH