A escasas horas de que inicien los festejos por la celebración de la fiesta patronal de San Francisco de Asís, feligreses y colaboradores de la iglesia han comenzado con la afinación de los últimos detalles para que las festividades den inicio formal desde este domingo 29 de septiembre.
Desde las cinco de la tarde, hombres, mujeres e incluso niños arribaron a la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde comenzaron con la colocación de adornos, limpieza de espacios, e incluso algunos comerciantes dejaron instalados sus espacios de venta.
Como parte de una promesa de fe, San Francisco de Asís vestirá un diseño donado por la familia Pérez Martínez; y la Virgen del Carmen también estrenará vestuario donado por la familia Bolívar Rea, quienes han reconocido las bendiciones que han sido vertidas en su vida.
En el interior de la iglesia, había grupos de personas que con escoba, trapeador, trapos, cubeta y agua comenzaron con la limpieza del piso, las bancas e incluso de los nichos donde están postradas las imágenes en honor a San Francisco, la Virgen María y Jesucristo, ello, para iniciar de la mejor forma los festejos francisqueños.
Cabe recordar que las actividades de la fiesta san francisqueña comenzarán desde este domingo 29 de septiembre en punto de las siete de la mañana con la bajada de la sagrada imagen ante turistas, residentes y feligreses que se darán cita en la iglesia de San Francisco.
De acuerdo con el cronograma de actividades, a las 10 de la mañana habrá la misa del Gremio “Legión de María Diocesana” para que a las seis de la tarde haya una misa más a petición de las familias Jiménez del Río, Gazca Santos y Domínguez Ehuan. Finalmente, el primer día culminará con la ceremonia de las ocho de la noche.
JGH