El Instituto Estatal del Transporte del Estado realizó un operativo de inspección y vigilancia en diversas avenidas de San Francisco de Campeche, en cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. El objetivo de esta acción fue verificar el estado y la documentación de las unidades de transporte público que circulan en la ciudad.
Noticia Destacada
Ejido "El Lechugal" lleva tres días sin energía eléctrica; CFE no responde a su llamado
Durante el operativo, un total de 21 unidades de transporte público fueron inspeccionadas minuciosamente. Entre ellas, dos taxis fueron retenidos y enviados al corralón debido a irregularidades encontradas. Uno de los vehículos presentaba un estado mecánico deficiente, lo cual representa un riesgo para los usuarios.
El segundo taxi fue detenido por falta de actualización en su documentación. Las autoridades señalaron que el vehículo circulaba con placas, seguro y tarjeta de circulación vencidos, lo que contraviene las disposiciones legales vigentes para los transportistas
El Instituto Estatal del Transporte ha señalado que comenzarán con estos operativos de manera periódica para garantizar que las unidades que prestan servicio público de transporte cumplan con los requisitos de seguridad y calidad, protegiendo a los ciudadanos que usan el servicio de transporte.
los operativos se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad como lo son la avenida colosio, así como la principal vía de circulación que es la avenida Circuito Baluartes que va desde la glorieta de San Pedro que se encuentra frente al Mercado principal de la capital.
JY