El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez celebró que en el Congreso de la Unión hayan aprobado el dictamen que involucra la reforma al Poder Judicial, que ahora será uno de los entes en los que los ciudadanos podrán elegir a jueces y magistrados.
“Acabó la dictadura de la toga y el birrete, de la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial donde una élite juzgaba con criterios parciales y económicos es tiempo del pueblo y los jueces serán abogados del pueblo con respeto a los derechos humanos y con un sentido irrestricto a la realidad social que vive México", dijo.
Reconoció como un paso importante que las y los diputados de la Cámara de Diputados Federal haya aprobado por mayoría de votos la reforma judicial en lo general y particular de sus compañeros de partido en el Poder Legislativo Federal, a lo que consideró estarán atentos al proceso en el Senado de la República. Adelantó que en lo que respecta al plano local, los diputados de Morena y aliados en Campeche están listos para recibir, discutir y aprobar la minuta de reforma del Poder Judicial en cuanto sea turnada a los Estados, para que la reforma planteada quede plasmada constitucionalmente.
Lo anterior debido a que este miércoles por la madrugada la cámara de diputados federal aprobó en lo general y en lo particular el dictamen en relación a la reforma del Poder Judicial en el país, lo que ocasionó una serie de movilizaciones en diversas partes del país e incluso el cambio de sede de la sesión de legisladores. Jiménez Gutiérrez adelantó que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de los “aliados” que llegarán en la LXIV Legislatura con el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) darán respaldo a la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
JY