El aún alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, afirmó que no ha recibido citatorio alguno para presentarse a comparecer ante el juez de control por una denuncia promovida por el empresario presuntamente de Jalisco, Alex Diego Ramírez Mora.
Afirmó que a este momento no ha recibido notificación alguna emanada por alguna autoridad judicial que le requiriera su presencia en la Sala de Juicios Orales para comparecer por la denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad, odio, amenazas y lavado de dinero por la suma de 2.8 millones de pesos.
Brito Pech reiteró que no hay documento donde haya sido notificado para presentarse ante el juez de control, ya que ni en su domicilio o en el palacio municipal de Hecelchakán fue entregado el escrito donde las autoridades judiciales requieren su presencia.
Adelantó que él interpuso tres denuncias contra el propio Alex Ramírez Mora desde hace más de cinco años, ya que presuntamente el empresario de Jalisco falsificó su firma para unos documentos que usó a conveniencia el integrante de la iniciativa privada.
JGH