El alcalde saliente de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, no asistió a su audiencia en las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Campeche, pese a tener la obligación de presentarse para atender la denuncia en su contra, por presunto odio, amenazas, corrupción, lavado de dinero y lo que resulte responsable.
Noticia destacada
Productores del ingenio Azucarero “La Joya” aseguran que gerencia les niega el acceso
Quien lo demandó, el ciudadano Alex Diego Ramírez Mora, atendió a Por Esto en el lugar, sobre la Avenida Héroe de Nacozari en San Francisco de Campeche, dijo que José Dolores Brito Pech, alcalde saliente de Hecelchakán, tiene abierto un juicio por odio, amenazas, corrupción, lavado de dinero y lo que resulte responsable. A él hace varios años se le brindó apoyo, amistad y dinero, pero como político chapulín no cumplió con su palabra.
Explicó que las demandas son por más de 2 millones 800 mil pesos, de los cuales en el mercantil ya tiene ganado una querella de un millón de pesos por cobrar y otro juicio en la revisión de las faltas de autoridad en el municipio, de lo que el edil ha comprado.
El ciudadano añadió, “Hay otra demanda por 780 mil pesos donde su pagaré y sus firmas están a mi favor. Ahora se inicia un juicio abierto de amenazas, odio, lavado de dinero, perjuicio y lo que resulte responsable, pues ya me amenazó de muerto y vetado de Hecelchakán”.
JGH