El recién nombrado como titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo consideró que los primeros 100 días de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo han dejado un mensaje de “esperanza” en la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
“Da un sentimiento de esperanza con mucha sustancia, es decir, es una esperanza que se basa en los resultados de un sexenio que precede a este que hoy inicia, nos han dado razones para creer en este proyecto en materia de control de la inflación, de avance hacia la soberanía energética, avance hacia la soberanía alimentaria”, dijo.
Noticia Destacada
Menor escapa del Centro de Internamiento en Kila, Lerma y es capturado tras persecución
Consideró que en las últimas elecciones México ha sido ejemplo internaciones de como puede ejercerse la diplomacia de la paz, la diplomacia de la colaboración, pero no del sometimiento, por lo que su designación así como los programas que ha emprendido dejan en evidencia los avances del país.
Afirmó que en los pasados 100 días ha quedado en evidencia una serie de actos positivos de fortalecimiento de la gobernabilidad, de avances significativos como el combate a la delincuencia con la disminución del 16 por ciento de los homicidios, una consolidación de los proyectos de infraestructura en todos los rubros. Significó que en Campeche la Presidenta Sheinbaum Pardo implementará el ya conocido como el “Plan Campeche” con la reingeniería de la agroindustria, hasta el mejoramiento de los puertos de Carmen y de Seybaplaya, el fortalecimiento del Tren Maya, o del Tren Ligero.
“No estamos mintiendo, no le estamos indicando nada a nadie esto que nos está ocurriendo, nos está ocurriendo porque las y los mexicanos decidimos elegir un proyecto que pone la honestidad y los principios de la cuarta transformación de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo al frente de cualquier proyecto de gobierno”, concluyó