Un joven de 17 años, apodado el “guatemalteco”, escapó del centro de internamiento para adolescentes en el poblado de Kila, Lerma. Durante el pase de lista, los custodios notaron su ausencia y activaron un protocolo de búsqueda en la comunidad y zonas cercanas, logrando localizarlo a varios kilómetros de distancia, donde pedía ayuda a ciudadanos para ser trasladado.
Noticia Destacada
Movilización policial en Campeche tras la huida de un menor al pelearse con su madrastra
Los hechos se descubrieron cuando los custodios, encargados de la vigilancia del centro, realizaron el pase de lista. Al notar que Yoannhi A.A.C., de 17 años, conocido como "guatemalteco", no respondía, las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda. Posteriormente, se activaron los protocolos de seguridad en el poblado de Lerma, así como en la carretera estatal Campeche-Seybaplaya, Resurgimiento, y en caminos cercanos, incluyendo el periférico Pablo García I. Montilla.
La policía también estableció filtros de inspección en la carretera estatal Campeche-Lerma, revisando vehículos de carga, sin encontrar al menor. Aproximadamente dos horas después, ciudadanos que transitaban por la avenida Resurgimiento fueron alertados por un joven que les hacía parada, pensando que estaba extraviado, y dieron aviso a la policía.
Rápidamente, los uniformados llegaron a la zona. Al ver las patrullas, Yoannhi A.A.C. corrió hacia el monte, lo que dio inicio a una persecución a pie. Finalmente, los policías retuvieron al joven y lo llevaron de inmediato ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).