Una densa neblina cubrió en la mañana la ciudad, esto se debe a los remanentes del paso del frente frío 23, por la península de Yucatán, que alcanzó el estado de Campeche. Este fenómeno impedía la visibilidad de las personas tanto que circulaban a pie o en vehículos, que afortunadamente no causó ningún accidente. Según Protección Civil, se podría deber a la evaporación del agua, debido a que llovió unos días antes en Escárcega.
Habitantes de la ciudad, esta mañana sorpresivamente vieron las calles cubiertas de neblina, que era casi imposible ver su camino. Según expertos, este fenómeno es a causa del paso del frente frío 23, por la península de Yucatán, que alcanzó al estado de Campeche, aunque los días anteriores las mañanas habían estado un poco nubladas.
Pero esta mañana, era casi imposible que las personas puedan ver su camino tanto las que circulaban a pie o en sus vehículos. Esta bruma empezó a disiparse pasadas las 8:00 horas, que no afectó las labores cotidianas de las personas, que pudieron acudir a sus trabajos y los estudiantes y maestros a sus respectivas escuelas.
Hasta el momento no se reportó ningún accidente que la densa neblina hubiera ocasionado, debido a que no se podía ver bien las calles de la ciudad. Según Protección Civil, esta situación podría ser ocasionada por la evaporación del agua debido a que días anteriores llovió en la ciudad y es un caso poco usual.
Todo indica que esta situación se mantendrá por varios días. Los habitantes de la ciudad y sobre todo los que madrugan para acudir a sus trabajos o los estudiantes, se podrán encontrar con este fenómeno de la densa neblina. Aunque no afecta a las personas, deben tomar sus precauciones, especialmente los conductores de vehículos, para no ocasionar un accidente de fatales consecuencias por la poca visibilidad que permite esta situación. Afortunadamente, hasta el momento no existe ningún reporte de algún hecho que lamentar.
JGH