En el proceso de audiencias entre ex trabajadores y el Ayuntamiento de Campeche solo en un caso la autoridad municipal negó la petición, en la de Lidia Chávez Baas; sin embargo, la justicia federal le negó el amparo al municipio, por lo que debe cubrir el monto del despido; además los funcionarios manifestaron intención de atender las demandas de las cinco personas restantes con las que ya sostuvieron pláticas, dio a conocer Francisco Cámara Archivor.
Reveló que, de los tres días de audiencia, la primera en ser atendida fue Chávez Baas, y de acuerdo con su versión de lo que sucedió en el encuentro, hubo una actitud negativa hacia ella, por lo que salió desanimada. Aunque este miércoles reveló que la justicia federal negó el amparo que interpuso el Gobierno Municipal, por lo que deben pagarle ante el despido en que incurrieron con base al reporte que le dio el abogado.
El día de su audiencia Nallely Guadalupe no asistió porque estaba enferma y de Mirna Graciela de Atocha Gordillo Zapata, aunque estuvo en los primeros días en la manifestación, no volvió a asistir a la protesta y desconocen los resultados de su audiencia. Del encuentro de Sonia Angélica Pinzón Arcos, esta tiene un laudo a su favor y hubo el interés de concretar su pago, por lo que hablarían con respecto a ello en el Cabildo, ya que es una suma considerable.
En el caso de Gerónimo Calderón le plantearon que esperará la resolución judicial de su juicio laboral para hacer las pláticas referentes al pago que le corresponde, ya que tiene nueve años que lo despidieron. Con respecto a Heidi Janet Arias Valencia al tener tres años su despido le ofrecieron la reinstalación al cargo que tenía, así como una compensación económica, por lo que analizará la propuesta del municipio, con su abogado, para decidir si lo aprueba o lo rechaza.
Con base en el horario de las audiencias cada día atienden a dos personas en horario de 11:00 y 12:00 horas y según la calendarización debe terminar el próximo 3 de febrero con Orlando Herlindo May Chin y Ramiro Flores Castillo. Consideró que al parecer el Ayuntamiento desea resolver el conflicto, por lo que esperan que así sea en beneficio de todos.
JY