Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Campeche

Extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche denuncian que la comuna sólo "juega con ellos"

Gerardo Isidro Borges Guerrero, extrabajador del Ayuntamiento de Campeche con 27 años de servicio, acusó a las autoridades municipales de no mostrar interés en resolver su demanda de reinstalación y pago de salarios caídos tras un despido injustificado.
Comuna juega con ex trabajadores
Comuna juega con ex trabajadores / Alan Gómez

Tras sostener una audiencia con la autoridad municipal , Gerardo Isidro Borges Guerrero , aseguró que el Ayuntamiento de Campeche no tiene interés en resolver la demanda de los extrabajadores , ya que solo toma nota de las peticiones sin plantear alguna solución . Por ello, considera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) debe intervenir al término de la mesa de negociación .

Ayer , le tocó a Gerardo Borges su audiencia con la autoridad municipal , así como a José May Mut ; al regresar con sus compañeros al toldo que tienen de campamento desde el pasado 21 de agosto de 2024 , aseveró que “no hay confianza en las autoridades , la verdad”.

Las audiencias de los ex trabajadores con funcionarios del Ayuntamiento de Campeche continuarán hasta el 3 de febrero

Noticia Destacada

Ganan amparos ex trabajadores del ayuntamiento de Campeche

Borges Guerrero expuso que su petición está basada en lo que la ley lo favorezca como es la reinstalación y el pago de los sueldos caídos . “Todos los daños y perjuicios que me ocasionaron con el despido injustificado ”, acotó.

Recordó que al momento del cese sin fundamento tenía 27 años de servicio y tras el despido está por cumplir cuatro años .

De la postura de los funcionarios municipales explicó que nada más oyen lo que exponen como extrabajadores y responden que van a chequear si tienen los fondos suficientes para cubrir la parte económica que le corresponde por el despido ; no tuvo una propuesta concreta en donde le especifiquen el día en que lo reinstalarían , ya que nada más escuchen la postura del empleado .

Gerardo Borges Guerrero se desempeñó en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche , en donde trabajó 27 años hasta el día en que lo despidieron injustificadamente .

JY

Siguiente noticia

Ayuntamiento de Campeche incumple transparencia en contrato millonario de servicios públicos: Cotaipec