Tras sostener una audiencia con la autoridad municipal , Gerardo Isidro Borges Guerrero , aseguró que el Ayuntamiento de Campeche no tiene interés en resolver la demanda de los extrabajadores , ya que solo toma nota de las peticiones sin plantear alguna solución . Por ello, considera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) debe intervenir al término de la mesa de negociación .
Ayer , le tocó a Gerardo Borges su audiencia con la autoridad municipal , así como a José May Mut ; al regresar con sus compañeros al toldo que tienen de campamento desde el pasado 21 de agosto de 2024 , aseveró que “no hay confianza en las autoridades , la verdad”.
Borges Guerrero expuso que su petición está basada en lo que la ley lo favorezca como es la reinstalación y el pago de los sueldos caídos . “Todos los daños y perjuicios que me ocasionaron con el despido injustificado ”, acotó.
Recordó que al momento del cese sin fundamento tenía 27 años de servicio y tras el despido está por cumplir cuatro años .
De la postura de los funcionarios municipales explicó que nada más oyen lo que exponen como extrabajadores y responden que van a chequear si tienen los fondos suficientes para cubrir la parte económica que le corresponde por el despido ; no tuvo una propuesta concreta en donde le especifiquen el día en que lo reinstalarían , ya que nada más escuchen la postura del empleado .
Gerardo Borges Guerrero se desempeñó en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche , en donde trabajó 27 años hasta el día en que lo despidieron injustificadamente .
JY