Luego de que se registrara anoche una fuga de gas en el Centro de Procesos y Transporte de Gas (CPTG) de Atasta, en el municipio de Carmen, la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam) informó que la contingencia fue atendida por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no representa ningún riesgo para la población.
Como Por Esto! informó, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) implementaron un perímetro de dos kilómetros desde la entrada de la planta, perteneciente a Pemex, cerrando la Carretera Federal 180 que comunica con el Estado de Tabasco, debido a la filtración de gas. Personal de la SEMAR y Pemex realizaron una inspección para ubicar la línea que presentaba la fuga, y hasta ese momento no se descartaba la evacuación del personal.
Además, la Seprocicam exhortó a la comunidad atasteca a evitar la exposición a la intemperie durante toda la madrugada, hasta que las autoridades locales notificaran la conclusión de los trabajos por parte de la paraestatal. También, liberar las vías de circulación para la facilidad del tránsito vehicular de las diversas unidades que iban a prestar atención a la contingencia.
En pocas horas, la Seprocicam, que encabeza Anuar Dager Granja, informó a los habitantes de la Península de Atasta que la contingencia fue atendida por personal de la paraestatal, por lo que quedaron restablecidas todas las actividades en el Centro de Procesos y Transporte de Gas (CPTG). Y las y los atastecos ya podían realizar todas sus actividades con normalidad.
“Agradecemos la colaboración de la población, la actuación en apoyo de la SEMAR, Guardia Nacional, la activación del Sistema Municipal de Protección Civil, y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC)”, subrayó la secretaría. Por último, la secretaría llamó a la población a mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales, seguir las indicaciones de las autoridades y, en caso de cualquier eventualidad, notificar al 911.
JY