Ante la loza de corrupción y anomalías a consecuencia de la venta de concesiones clonadas en que incurrió el exdirector del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón, el actual responsable del organismo público, Jorge Luis López Gamboa, debe comprobar con hechos que aún no prevalecen estas prácticas al interior de la institución demandó el comisionado estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.
Manifestó que el nuevo director tenga una visión diferente con respecto a lo que le compete hacer en el IET, ya que el PT, recordó se pronunció por eliminar muchas de las prácticas anómalas que se daban en el Instituto y ejemplificó con la solicitud de firmas a los trabajadores para que les renovaran el tarjetón.
Noticia Destacada
Asociación civil de Campeche buscará que continúe la mayoría calificada en el Congreso de la Unión
Y la firma le costaba al concesionario de 5, 10, 15 y hasta 25 mil pesos, por lo que exigió que esas prácticas ya no persistan y si continúan que las eliminen. Expresó que tener secuestrado prácticamente a los trabajadores de los concesionarios bajo ciertas prácticas que no son en ningún momento sujetas a derechos humanos, también tienen que atacarse Expuso que la reforma a la Ley del Trabajo que planteó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no es solamente para los obreros de las empresas sino para quienes laboran en plataformas que también tienen derecho a ser registrados en el Seguro Social.
Pidió que este planteamiento lo retome el IET y busque un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los concesionarios tengan la obligación de registrar con seguridad social a sus trabajadores lo que afirmó que sin duda mejoraría el servicio.
De las denuncias que aún exponen de irregularidades y de actos de corrupción en el IET pidió que se investiguen, ya que la institución carga con una mancha muy fuerte, e incluso considerada una loza de corrupción desde que estuvo al frente el ex director Candelario Salomón.
Lamentó los negocios turbios que hizo durante su dirección porque entregó concesiones clonadas por las que pidió millones de pesos en efectivo a diferentes personas que estaban interesadas en obtener el documento para prestar el servicio de taxi por lo que expresó que por eso el IET carga una loza al ser considerada una instancia de corrupción.
López Gamboa, asevero que debe limpiar esa imagen y, por lo tanto, actuar con mucha pulcritud, y escuchar a todos los involucrados en el sistema estatal de transporte que incluyen tanto a los concesionarios como a los usuarios y autoridades.