De las 563 mil 329 personas en Campeche que no cuentan con seguridad social, más de 493 mil se han sumado al padrón de beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) y recibirán este 2025 su credencial, ubicando a nuestro Estado en primer lugar de productividad respecto a la meta establecida.
Noticia Destacada
Estudiantes denuncian aumento excesivo de aranceles en la Universidad de Ciudad del Carmen
Al presidir el informe de actividades 2024 y la presentación del programa de acciones 2025 de la Oficina del Padrón de Beneficiarios, la coordinadora del organismo en la Entidad, Liliana Montejo León, significó que la razón de ser del IMSS-Bienestar es brindar servicios de salud gratuitos y sin condiciones a la población sin seguridad social.
Reconoció el trabajo del personal al frente de los 14 módulos fijos, así como de las jornadas itinerantes que se realizan en comunidades, rancherías, mercados y otros espacios públicos, ya que los resultados del 2024 colocaron a Campeche como el Estado con mayor productividad en módulos, respecto a su meta establecida.
Y anunció que este 2025 se fortalecerá el trabajo coordinado con el Departamento de Acción Comunitaria, pues la esencia del IMSS-Bienestar es la población a quien van dirigidos los servicios de salud de forma gratuita.
Por su parte, el jefe del Padrón de Beneficiarios, Jesús Pineda Couoh, detalló que en Campeche existen 563 mil 329 habitantes sin ningún tipo de seguridad social, de los cuales, 493 mil 882 han sido registrados al IMSS-Bienestar, a través de autorregistro en línea, módulos fijos, jornadas itinerantes e inscripción por medio de otras instituciones.
Este año se dará continuidad al registro en las sedes oficiales y se acercará a la población de zonas apartadas, así como a la difusión de una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidarse, atenderse y registrarse para obtener la credencial que los identificará como beneficiarios.
Finalmente, Pineda Couoh aclaró que la atención médica no está condicionada al registro, pues el IMSS-Bienestar opera servicios públicos de salud para todas las personas sin seguridad social, en todos los lugares.
JGH