Un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostiene cables de alta tensión, representa un peligro latente en la calle 39 entre la avenida Carlos Sansores con calle 27-A, en la colonia Guadalupe. Algunos peatones y vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para que la estructura sea retirada y reemplazada por otra útil, pues el fin es prevenir un posible accidente.
Carlos Andrade López comentó que aun a los reportes y denuncias dirigidas a la opinión pública, dicha estructura se sigue deteriorando con el riesgo de que más adelante colapse, lo que podría ocasionar graves consecuencias a quien se encuentre cerca, o incluso dejaría sin energía eléctrica a un buen sector de la colonia.
El declarante consideró que la situación requiere atención urgente, sobre todo para garantizar la seguridad de la ciudadanía que incluye a peatones y conductores, “por favor, estamos hablando de una estructura que sostiene cables de alta tensión, la cual se sigue deteriorando y nadie hace nada para atender el problema”.
No los toman en serio
Entrevistado al respecto, el ciudadano Enrique Castro opinó que la situación debe ser tratada con responsabilidad y no de manera superficial. Además, destacó que en la acera hay un registro abierto, igual propiedad de la CFE, donde se acumula agua sucia y cuando llueve ni se ve, lo que representa una trampa para quien no sabe que está ahí. “A escasos metros hay otros postes de concreto en mal estado, pero todas las denuncias las ignora la autoridad”, dijo.
JY