Entre agua de lodo se ven obligados a transitar habitantes de la colonia Ampliación Independencia por el mal estado del camino de terracería que comprende la calle 27, situación que adjudicaron al abandono de las autoridades locales; las familias de este sector exigen al alcalde Jaime Muñoz Morfín su pronta intervención.
Debido a este problema los afectados encabezados por Alicia Mateo Soto, recabaron firmas de los vecinos del lugar para entregar al Ayuntamiento de Candelaria, entre los que se encuentran María Isabel Ke Cortez, Ángela Álvarez Hernández, Gabriela Méndez Álvarez, Domingo de la Cruz, Isabel Montejo Arcos, Diana María Carabeo, Ana Gabriela Arcos y Anselmo Chablé, entre otros.
Los inconformes acusaron que la situación en la colonia Ampliación Independencia es alarmante, pues se ven obligados a transitar por un tramo de terracería en mal estado, cubierto de agua y lodo.
Declararon que la falta de atención a esta demanda ha sido constante a lo largo de los años, a pesar de que los que ahí viven han presentado varias solicitudes para la rehabilitación de la calle. La última petición fue el 14 de enero de este año, y hasta la fecha no han recibido respuesta, lo que ha generado enojo por la gente que se dice decepcionada del gobierno municipal por insensible a las necesidades de la ciudadanía.
Remarcaron que la situación es difícil para los niños y adultos mayores, quienes tienen que caminar entre el lodo y agua para acceder a sus viviendas. “Esto es especialmente peligroso durante la temporada de lluvias, cuando el camino se convierte en un verdadero obstáculo para salir o entrar al hogar, algunos vecinos han intentado reparar la calle por su cuenta, pero es evidente que se necesita una solución más permanente y efectiva”, declaró Alicia Mateo Soto.
Por tal situación, los inconformes recabaron firmas para llevar nuevamente la solicitud al Ayuntamiento, y a ver si esta vez sí reparan la calle 27. “Esto es claro ejemplo de la falta de atención y compromiso del gobierno con las necesidades de la ciudadanía, por eso, con las firmas le recordaremos que es su obligación como autoridad”, dijo. Los declarantes mencionaron que esperan que el alcalde Jaime Muñoz Morfín tome en serio esta demanda y se comprometa a trabajar por la ciudadanía que merece un gobierno que se preocupe por sus necesidades y bienestar.
JY