Síguenos

Última hora

Cateo por presunto narcomenudeo sorprende a vecinos de Buctzotz

Campeche

Comerciantes de Calkiní denuncian que les exigen derecho de piso y los amenazan

Ante la denuncia de los comerciantes sobre el cobro de derecho de piso y amenazas, las autoridades afirman que “sólo son bromas de jóvenes” que intentan estafar a la población
Llaman a no caer en supuestos engaños y descartaron la presencia de algún cártel delictivo.
Llaman a no caer en supuestos engaños y descartaron la presencia de algún cártel delictivo. / Erick Caamal

En el municipio de Calkiní, las autoridades han alertado a los comerciantes sobre llamadas de extorsión provenientes de un supuesto grupo criminal que intenta cobrar “derecho de piso” a diversos negocios. Estas llamadas se realizan desde el número local 996-199-86-09 y hasta el momento se han reportado dos casos en la Junta Municipal de Bécal y dos más en la cabecera municipal de Calkiní. Ante esta situación, las autoridades exhortan a la población a no entrar en pánico ni entregar dinero bajo ninguna circunstancia.

Accidente en la colonia Pedro Sainz de Baranda: motociclista impacta a ciclista.

Noticia Destacada

Muere ciclista tras ser arrollado en la Isla de Tris, Ciudad del Carmen; motociclista fue detenido

Mientras que el comandante de la Fiscalía, Jorge N., informó que no hay presencia de ningún cártel en el municipio y que estas llamadas provienen de jóvenes que buscan engañar a la gente para obtener dinero y financiar sus vicios. Sin embargo, añadió que ya se realiza una minuciosa investigación para identificar el origen de estas extorsiones.

Las primeras denuncias se recibieron en Bécal, donde dos comercios fueron contactados. Uno de ellos se encuentra frente al módulo de la Policía Municipal en la llamada “Ciudad de los Sombreros”. En este caso, los extorsionadores dieron un plazo para el pago, pero no acudieron para cumplir su amenaza.

Las otras dos llamadas se registraron en la cabecera municipal de Calkiní, donde negocios de distintos giros recibieron amenazas e insultos a través del mismo número telefónico. Los afectados denunciaron los hechos ante las autoridades, quienes ya dan seguimiento a los reportes. Al igual que en Bécal, los delincuentes no se presentaron para cobrar el supuesto pago. Mientras, las autoridades enfatizan la importancia de no caer en este tipo de engaños, por lo cual recomiendan que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se cuelgue inmediatamente, ya que, además de extorsionar, los delincuentes podrían intentar obtener datos personales.

También hicieron un llamado para denunciar cualquier intento de extorsión para facilitar la identificación y localización de los responsables y aplicar la ley en su contra.

JY

Siguiente noticia

Muere ciclista tras ser arrollado en la Isla de Tris, Ciudad del Carmen; motociclista fue detenido