Un menor de cinco años cayó a un cárcamo de tratamientos de aguas residuales en el fraccionamiento Tren Maya , y aunque fue rescatado por un familiar , el pequeño se encuentra grave debido a que ingirió agua negra y fue trasladado a un hospital en la capital. El familiar también ingirió agua séptica , pero se mantiene en observación en su domicilio.
De acuerdo con los testigos , el accidente ocurrió en la colonia Fertimex , mientras los padres y otras personas limpiaban un predio federal invadido . Supuestamente, los papás descuidaron a su hijo, quien jugaba con otros menores cerca del cárcamo . El niño resbaló y cayó en un pozo sin tapa de cinco metros de profundidad .
Un tío del menor decidió entrar para rescatarlo , pero el niño ya había ingerido aguas contaminadas . Con ayuda y esfuerzo, logró sacarlo , aunque también ingirió agua negra .
El menor fue trasladado a un hospital local , pero debido a su estado grave , fue canalizado al Centro de Especialidades en Campeche . El tío, aunque enfermo , permanece en su domicilio bajo observación .
Este caso no fue reportado a las autoridades . Los invasores del predio han declarado que no dialogarán con nadie que no sea un funcionario federal . Alegan su derecho a una vivienda y han manifestado que permanecerán en el lugar , donde llevan asentados aproximadamente 20 días . Se presume que pertenece a una secta religiosa.
JY