Ante la denuncia de vecinos de la calle 38 entre 31 y 27 de la colonia Salsipuedes, esta mañana, Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acudieron a un domicilio y rescataron a dos menores, que se encontraban con sus padres, pero estos se dedican presuntamente a ingerir bebidas alcohólicas todos los días y los ponen en grado de vulnerabilidad y peligro.
Según datos recabados, entre los vecinos de la calle 38 entre 27 y 31 de la colonia Salsipuedes, desde hacía meses que alguna persona había reportado al DIF la situación que vivían un niño y una niña, en un domicilio en compañía de sus padres, debido que presuntamente estos, todos los días ingerían bebidas alcohólicas.
Y descuidaban la alimentación y educación de sus hijos, y que estaban en un riesgo constante, debido a que el estado etílico que se mantenían sus padres y después de realizar varias investigaciones los funcionarios jurídicos del DIF, y llevar a cabo diligencias con este caso, esta mañana acudieron al domicilio.
Acompañados de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) luego de identificarse ingresaron a la vivienda, donde pudieron ver las deplorables condiciones en que vivían los pequeños, con sus padres que en ese momento al parecer presentaban un estado de ebriedad.
Los menores fueron trasladados a la camioneta de la dependencia municipal, para que sean atendidos por un médico y sean canalizados a un lugar donde su integridad física esté segura y puedan ser atendidos por profesionales especializados, y que lleven un tratamiento psicológico.
Y más adelante llevar a cabo los trámites correspondientes, donde puedan ser adoptados por algún familiar o quedar resguardados en un albergue, que le pueda proporcionar alimentación y puedan recibir una buena educación, que al parecer con sus padres no recibirían.
JGH