La Alcaldía de Campeche entregará a la Comisaría de Nuevo San Antonio Ebulá, a más tardar el miércoles, el cheque por 40 mil pesos para reintegrar el recurso estatal que usó para la electrificación de la bomba y pago de la nómina de los trabajadores, confirmó su titular, Paula López Fernández, quien rechazó haber desviado este dinero.
Acompañada de habitantes de este poblado, la comisaria se reunió con el secretario de la Comuna, Vicente Cruz Ramírez, y a su salida declaró que ya no hay ningún problema, pues el funcionario municipal los atendió y les notificó que este recurso está justificado, solo es cuestión que lo cheque el Órgano Interno de Control (OIC).
Recordó que la Contraloría del Municipio le había iniciado un procedimiento por el presunto desfalco de 40 mil pesos; no obstante, ayer le entregó a Cruz Ramírez la carpeta de evidencias que contiene las facturas y fotografías que justifican el gasto, razón por la que le tenían retenido el cheque, por lo que el ‘error’ fue solucionado.
Puntualizó que la Contraloría le solicitó el ‘arqueo’ del recurso estatal en efectivo, pero con ello se realizaron compras y acciones para apoyar a los pobladores y atender las necesidades que tiene el poblado, motivo por el cual le abrió un procedimiento en su contra.
“El recurso era estatal y se utilizó para la electrificación del pozo y el pago de mis trabajadores, porque como no me había depositado el cheque el municipio, se agarró de ese recurso”, comentó a Por Esto!.
Noticia Destacada
Cambio de Directora en jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas” tras quejas de padres de familia
Reconoció que el recurso estatal no debería agarrarse para estos temas, porque está destinado a otros, pero el secretario de la Comuna está dándole solución, toda vez que entendió que fue una necesidad del mismo poblado y no incurrió en ningún desvío de recursos o robo de dinero, como suponía la Contraloría Municipal.
“Ya se comprobó con facturas y fotos. Me van a dar solución, el cheque municipal por los 40 mil pesos para entregárselo a Tesorería Municipal para su reintegro al Estado, y ya quedaría yo en cero, porque ya se comprobó que no fue un robo, sino una necesidad, y fueron gastos necesarios para el poblado”, concluyó.