
Una jauría de perros atacó a Francisco Jiménez Morales, ocasionándole varias heridas mientras caminaba por la calle 23 de la colonia Concordia a las 22:00 horas. Ante este incidente, el afectado hizo un llamado a los dueños de los animales para que los mantengan encerrados en sus viviendas, evitando que representen un peligro para los vecinos.

Noticia Destacada
Vacunación contra la tos ferina: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo en Campeche?
Los hechos El ataque ocurrió cuando Francisco caminaba cerca de una casa. Aunque los perros comenzaron a ladrarle, decidió no darle importancia, hasta que unos 10 metros después, los animales lo sujetaron con los colmillos del pantalón y lo mordieron en la planta del pie, tobillo y rodilla de la pierna izquierda. Como pudo, logró liberarse y correr hasta su casa, donde sus familiares lo ayudaron a curar las heridas.
Llamado a los dueños y autoridades Francisco expresó que estos ataques podrían ser graves si los perros atacan a un niño o alguien más vulnerable, especialmente en la oscuridad, ya que los animales suelen actuar por instinto. Pidió a los dueños de las mascotas que los mantengan dentro de sus predios para evitar problemas. Además, instó a las autoridades a tomar medidas para garantizar que los animales permanezcan en los terrenos de sus propietarios, minimizando riesgos para los vecinos.