
Ante las evidentes malas condiciones por falta de atención y los malos olores, algunos ciudadanos han exigido la intervención del Ayuntamiento para que atienda la situación del quiosco y el módulo turístico sobre la avenida Revolución, criticando que sólo lo activan en períodos vacacionales, mientras que el resto del año permanece como un “elefante blanco”, convertido en un centro de reunión de malvivientes.

Noticia Destacada
El PAN en Campeche define su rumbo hacia las elecciones de 2027 con nueva directiva
José Medida Flores criticó las condiciones en que se encuentra el espacio y lamentó que está convertido en un centro de reunión de adictos al alcohol. “El lugar afecta la imagen urbana y también exhibe la desidia de las autoridades que no hacen nada”, acusó.
Además, criticó que el módulo sólo se activa en periodos vacacionales, cuando debería estar disponible todo el año, ya que, dijo, Champotón es una ciudad de paso y siempre debe contar con información turística. Mientras tanto, Margarita Torres señaló que esta situación plantea una urgente necesidad de transformar este módulo en un espacio digno y de recreación en tiempos que no son de vacaciones.
“Si lo van a mantener cerrado, pues por lo menos deberían de darle un uso alterno con fines sociales. Quizá una cafetería o espacio que no venda alcohol”, sugirió.
Tras un recorrido por el lugar, se constató que el espacio carece de alumbrado, además el quiosco permanece cerrado, mientras que los pasillos están llenos de fetidez, maleza y basura, pues hay gente que utiliza el lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, convirtiéndolo en un espacio insalubre y desagradable.
JY