
Los materiales pesados como el litio pueden dañar la salud de los seres humanos, principalmente de los menores de edad, advirtió la directora de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Misti Hill Ojeda, por lo que exhortó a la población a disminuir el consumo de artículos eléctricos y electrónicos.

Noticia Destacada
Identifican a joven que perdió la vida en accidente de la carretera Atasta-Ciudad del Carmen
Añadió que el manejo inadecuado de estos artículos también contribuye a la proliferación de fauna nociva, además de la contaminación que provoca en la tierra y el agua el desecho de los materiales pesados. Este sector es el que genera mayor impacto en las causas que propician los gases de efecto invernadero.
Expuso que, ante el manejo inadecuado de esos artículos, se buscan alternativas para su correcta aplicación. Ejemplificó con el tetrapak y la investigación que se lleva a cabo para un uso eficiente de este tipo de envases.
Planteó que una manera de evitar los daños ambientales es reducir el consumo de esos artículos para no generar los residuos contaminantes que tienen en sus componentes.
La Semabicce llevará a cabo la colecta de artículos eléctricos y electrónicos los días 28, 29 y 30, de las 9:00 a 17:00 horas, en cinco puntos de la ciudad capital, teniendo como punto sede el parque Ximbal. En el último reciclatrón, las personas llevaron 18.5 toneladas de desperdicios eléctricos y electrónicos.
En esta ocasión, expresó Hill Ojeda, no recolectarán baterías alcalinas, por lo que pidió a la ciudadanía no llevar estas piezas.