
Los constantes bajones de energía, provocados por las ramas de un árbol de coco que chocaban con las líneas de energía de mediana y alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle 69 por 22 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, representaban un riesgo para los vecinos y sus aparatos electrodomésticos, los cuales podrían dañarse o incendiarse.

Noticia Destacada
Karma exprés: Hombre se fuga para no pagar taxi en Escárcega y se estampa contra el piso
Vecinos de la colonia, preocupados por la posibilidad de un corto circuito y ante la incomodidad de quedarse sin servicio eléctrico en las noches, decidieron solicitar el apoyo del personal de Protección Civil para resolver la situación. Las ramas del árbol chocaban con los cables eléctricos, incrementando el peligro de incendios o daños irreversibles en las viviendas, además de afectar la operación de ventiladores y aires acondicionados necesarios para mitigar el calor.

Personal de Protección Civil acudió al lugar, donde procedieron a desmochar el árbol de coco, eliminando el riesgo para los vecinos. Ahora, los habitantes de la colonia pueden estar más tranquilos y seguros, sin temer futuros bajones de energía o accidentes eléctricos.
JGH