
Para evitar afectaciones a los turistas que lleguen a Campeche en los próximos meses, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) ya está en comunicación con la nueva administración del Sector Gamma para canalizar a otros centros de hospedaje a los visitantes que así lo requieran, señaló el presidente de la agrupación, Héctor Cámara Mijangos.
Cabe recordar que la agrupación pronosticó una ocupación promedio del 70 por ciento durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, lo que representa unas 1,400 habitaciones de las 2,000 existentes en la capital que serían demandadas por los turistas que visiten la ciudad.
Héctor Cámara destacó que uno de los sectores beneficiados ante el cierre temporal del Gamma, que inició un periodo de remodelación tras el cambio de administración, será el servicio de hospedaje Airbnb, especialmente ahora, en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa.

“Hemos tenido acercamiento con la anterior administración, nos informaron sobre el cambio de administración y el inicio de un periodo de remodelación, lo que motivó su cierre temporal. Esperamos contacto con la nueva gestión para tratar temas relacionados al ser un hotel afiliado a la AMHM”, precisó.
Subrayó que estos trabajos son importantes, ya que el Hotel Gamma es uno de los más grandes e históricos de Campeche, por lo que será fundamental conocer el rumbo que tomará bajo su nueva administración.
JGH