
La ruptura de la tubería de 24 pulgadas en la Avenida López Portillo afectó a un gran sector de la ciudad capital, que resintió la escasez de agua o careció del líquido durante este sábado cinco de abril, con afectaciones en 45 puntos del área urbana. Según el director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), Fernando Palomo Quijano, la rehabilitación del servicio duraría entre 8 y 12 horas.

Noticia Destacada
Padre paga por los delitos del hijo: Vecinos enfurecidos lo amarran a un poste en Dzitbalché
En la madrugada de este sábado, se originó la ruptura en la línea principal de 24 pulgadas de la Avenida López Portillo, que surte de agua a este sector desde la planta de Chiná. Esto ocasionó el cierre de circulación vehicular y el paro del equipo de bombeo, afectando a 30 colonias, además de fraccionamientos, unidades habitacionales y hospitales ubicados en la línea de conducción que abastece a estos asentamientos urbanos.
Entre los puntos afectados se encuentran el Banco de Sangre, Lomas del Pedregal, San Cayetano, la Clínica del ISSSTE, San Rafael, Colinas del Sur, San Román, Lomas de las Flores I y II, Miguel Hidalgo, FOVI, Solidaridad Urbana, Hospital Oncológico, Prado, Tepeyac, y la Universidad Autónoma de Campeche, entre otros.

En la madrugada, el equipo de bombeo se apagó para evitar daños mayores a la circulación del agua. Los trabajos de reparación iniciaron en la mañana, bajo la instrucción de las autoridades municipales de restablecer el suministro lo antes posible. El director estimó que la reparación de la tubería tardaría de 8 a 12 horas, y que el suministro podría normalizarse entre la tarde y la noche.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.
JGH