
Un hombre de 33 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía por elementos de la dirección de Seguridad Pública, por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y es que este individuo ingresaba a cualquiera de los dos panteones y aprovechaba para robar las flores y rosas que familiares dejaban a sus difuntos sobre las tumbas, para luego comercializarlas en las calles.
Fue justo en el centro de la ciudad donde este hombre identificado como R. P. C. de 33 años fue detenido por elementos de Seguridad Pública, previo a un reporte de un ciudadano que logró observar cómo sustraía las flores de la tumba de su ser querido, para venderlas después en calles de la colonia Centro y otros puntos de la ciudad.
El florista improvisado fue detenido en posesión de algunas flores, en calles de dicha colonia, muy cerca del mercado principal, llevaba una camisa manga larga roja, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, como accesorio llevaba una bolsa colgando del costado izquierdo, en la que llevaba algunos objetos personales y rosas que acababa de robar.
Fue un ciudadano el que alertó a las autoridades, ya que logró ver cómo robaba las flores del panteón para venderlas después en las calles. Al ser detenido fue puesto a disposición de la fiscalía, por lo que en las próximas horas un juez determinará situación legal.
Cabe señalar que meses atrás ya había sido reportado a la policía por realizar las mismas operaciones en el panteón Último Paseo de la colonia Pallas, y en el panteón nuevo de la colonia Justo Sierra, pero fue hasta hoy que las autoridades lograron ubicarlo para presentarlo ante la justicia.