Seis hombres armados intentaron ingresar a un domicilio particular localizado en el fraccionamiento Justo Sierra, pero al no lograr su objetivo y ser vistos por vecinos de la zona se escabulleron. Cabe mencionar que presuntamente, el predio pertenece a familiares de Ileana Herrera Pérez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) del estado de Campeche. Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas de ayer cuando colonos de la calle 31-B entre 60 y 56 escucharon ruidos extraños que provenían de una vivienda cercana.
Al salir para ver qué ocurría, se percataron de dos vehículos sospechosos con matrículas del estado de Tabasco y al menos a seis hombres, quienes intentaban saltar la cerca para entrar. Luego del reporte, al lugar arribaron alrededor de siete patrullas de la Policía Municipal cuyos elementos rodearon por completo la casa y comenzaron un recorrido a pie y a través de los techos para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.
Tras media hora y después de inspeccionar vehículos en las cercanías no lograron encontrar a nadie; posteriormente, los propietarios dieron información a los elementos y agentes del Ministerio Público, quienes revisaron las cámaras de seguridad.
Tres unidades de Seguridad Pública vigilaron durante la madrugada el domicilio, finalmente el propietario acudiría a levantar una denuncia por lo ocurrido.