Este miércoles, un hombre fue hallado inconsciente entre la maleza tras haber recibido múltiples picaduras de abejas en el barrio La Santa Cruz. Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlo y trasladarlo hasta el hospital general de la localidad.
A las 16:00 horas de este miércoles se realizó un reporte en el 911, para solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el barrio La Santa Cruz, pues se indicaba que un hombre se encontraba tirado en la maleza al parecer inconsciente mientras era atacado por decenas de abejas.
Hasta el lugar reportado, llegaron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a M.R.N.C. de 52 años, quien presentaba múltiples picaduras en el cuerpo, hinchazón y convulsiones, como consecuencia a las picaduras, motivo por el cual fue trasladado hasta el nosocomio de la ciudad para ser atendido de forma integral.
Noticia destacada
Abuelito fue trasladado al hospital tras ser arrollado por un tráiler en Ciudad del Carmen
Al encontrarse consciente, el afectado aseveró haber estado dos horas tirado entre la maleza, ya que nadie hacía caso al llamado de auxilio, pues al ser atacado por los insectos, no podía defenderse, pues sentía “el cuerpo muy pesado”.
“Sólo recuerdo que comencé a sentir piquetes en diversas áreas de mi cuerpo, ardor e inflamación, pues me costaba trabajo moverme, tampoco podía hablar, sólo recuerdo que por más que intentaba levantarme las piernas no me respondían y sentía como se me acalambraban”, explicó.
Aseguró que pese a los esfuerzos por pedir auxilio, sólo podía ver pasar a las personas, quienes no se detenían a socorrerlo, pues tenían miedo de ser picados también por las abejas.
“Me quise levantar en más de una ocasión y continuar caminando, pues veía pasar a la gente; sin embargo, supongo que no podían apoyarme, pues seguramente tenían miedo de ser atacados por las abejas al querer intentar incorporarme”, narró.
Al respecto, paramédicos de la benemérita institución recomendaron a la población tener cuidado y ser precavidos cada vez que transiten por caminos en los que pudiesen vivir este tipo de insectos.
SY