Un hombre de 34 años de edad quién fue identificado como El López por locatarios del mercado principal, Alonso Felipe de Andrade de Ciudad del Carmen , se aventó a las aguas del malecón del centro luego que fuera perseguido por elementos de la Policía Municipal cuando fuera denunciado por una mujer a la cual intento saltar con una navaja en mano; ante la presión de los elementos de Protección civil de la policía el hombre decidió salir por sus propios medios del agua donde fue asegurado y trasladado a los separos del ministerio público.
Los hechos se registraron cerca de las 19:50 horas, cuándo elementos que se encontraban patrullando el área del malecón de la calle 20 del centro de la ciudad fueron reportados por una mujer a la cual indicaba un sujeto delgado portando una camisa de la escuela preparatoria cetmar número 29 la había intentado asaltar con una navaja.
Los elementos al ver al presunto delincuente comenzaron a seguirlo y este en su desesperación para evitar ser detenido se arrojó directamente al malecón dónde nado varios metros al fondo de agua, pero al ver que ya no podía más, pues cada vez estaba más hondo decidió rendirse.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección civil quiénes estaban al pendiente por cualquier eventualidad en caso de ser necesario uno de ellos se tire el agua para poder rescatarlo, sin embargo, temían por su integridad física, ya que esta persona estaba armada con una navaja.
Finalmente y luego de casi 15 minutos el hombre decidió regresar a la orilla dónde fue detenido por elementos de la Policía Municipal quiénes solicitaron la presencia de una ambulancia para tomarle los signos vitales y ver que el hombre se encontrará en buen estado de salud.
Al no ser necesario su traslado a un centro hospitalario los elementos le colocaron los ganchos en las manos y procedieron abordarlo a una patrulla para luego ser trasladado a los separos de seguridad pública donde el juez de control en turno sería el encargado de determinar su situación jurídica por el delito de intento de robo a mano armada.
Cabe señalar, qué el delincuente aún contaba con el arma punzocortante la cual fue asegurada por los elementos de la policía para evitar que fuera a lesionar a alguien, ya que se encontraba presuntamente bajo los influjos de la droga y del alcohol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA