Manuel Benítez Ojeda, de 63 años de edad, perdió la vida luego de ser arrollado por el conductor de un automóvil propiedad de la Universidad Autónoma del Carmen (UMACAR), que intentara rebasar a una camioneta sin su debida precaución cuando circulaba sobre la vía Federal 180 del tramo carretero Carmen – Bajamita en el kilómetro 16.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando el conductor de un automóvil Honda City color blanco con placa del Estado de Campeche, propiedad de la máxima casa de estudios, circulaba a exceso de velocidad con dirección a la isla en la vía Federal 180.
Al llegar a la altura del kilómetro 16, el conductor del automóvil intento rebasar presuntamente una camioneta que se frenó de golpe, provocando que impactará a Manuel Benítez, el cual cruzaba en ese momento la vialidad.
Por el fuerte impacto, el hombre salió proyectado más de 5 metros sobre el asfalto, quedando a un costado de la vialidad con lesiones de gravedad en el cráneo tirado en un charco de sangre.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes valoraron a la persona; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y declararon su muerte, por lo que el cuerpo fue tapado con una sábana blanca.
El responsable no daba crédito a lo que había provocado y a pesar de que intentó escapar del paraje, fue detenido por automovilistas y familiares del hoy occiso, el cual regresaba de su trabajo en la comunidad de villas de Isla Aguada.
Al sitio arribaron elementos de la dirección de Protección Civil quiénes desconectar una batería del automóvil para evitar algún posible incendio mientras acordonaron el área a la espera del Ministerio Público y la guardia nacional.
Tiempo más tarde se hicieron presentes agentes del servicio médico forense (SEMEFO) y de la agencia Estatal de investigación (AEI) del Ministerio Público, quiénes realizaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso para trasladarlo al anfiteatro de la isla y realizar la necropsia de rigor.
Cabe destacar que agentes de la Policía Federal hicieron la detención del conductor responsable, quién se identificó como Arturo López, el cual intento explicar lo que había sucedido, pero al tratarse de la muerte de una persona el caso sería tornado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG