Con una herida en la cabeza por arma de fuego resultó José Rafael Moreno Rejón, de 68 años, propietario de la hielera “Chivolón”, quien era esperado en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Miami por cuatro hombres armados, quienes lo despojaron de su celular y dinero en efectivo, no lograron quitarle las llaves de su camioneta, pero en el forcejeo uno de los asaltantes hizo una detonación que le rozó la cabeza a la víctima, orillando a los atracadores a escapar. Agentes policiacos llegaron 25 minutos después y al percatarse de quién era el afectado, intentaron minimizar la situación.
El agraviado narró que llegó a bordo de su camioneta gris Honda CRV, con placas del Estado de Campeche DFB-583-B a su casa con número 40, situada sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot de la colonia Miami, y al abrir la cochera para entrar fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo rojo e ingresaron al predio señalado.
En la cochera amagaron al hombre de 68 años quien iba acompañado de su esposa, al percatarse del asalto la mujer sufrió un ataque de nervios y al correr hacia el interior de la casa, para detenerla uno de los asaltantes detonó su arma de fuego hiriendo a su esposo con un rozón en la sien. Además del roce, el adulto mayor fue agredido en varias ocasiones con la cacha de la pistola, provocándole sangrado en el cráneo.
Tras el disparo, los delincuentes sólo se llevaron el celular y dinero en efectivo del empresario, ya que, durante el forcejeo para arrebatarle las llaves de la camioneta, este las lanzó lejos y finalmente no lograron robar el vehículo de la víctima.
Los agraviados llamaron a la policía, pero fue alrededor de 25 minutos después que acudieron a la zona de los hechos; los paramédicos de Bomberos Tácticos fueron los únicos que respondieron al reporte y brindaron los primeros auxilios a las víctimas, lo que causó enojo de los oficiales al afirmar que “habían manchado la escena del crimen”, por lo cual les ordenaron retirarse tras percatarse de que uno de los rescatistas portaba una cámara “Go pro” en el casco.
El subdirector de la Policía Municipal ordenó a sus agentes acordonar la cuadra para evitar la presencia de curiosos, minimizó que se trate de una balacera. El afectado fue identificado como el propietario de la hielera “Chivolón” ubicada en la parte trasera del Mercado Principal “Alonso Felipe de Andrade”.
La esposa del hombre sufrió una crisis de nervios por el miedo del asalto, al escuchar la detonación de arma de fuego, dijo que temió por su vida y la de su marido. Al revisar el lugar encontraron que la bala se había incrustado en la camioneta donde viajaba el afectado.
Pese al hecho no se realizó un operativo de búsqueda, pues el argumento de los oficiales fue que los ladrones les llevaban mucha ventaja, sin embargo, señalaron que solicitarían las cámaras de vigilancia para identificarlos uno a uno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV