Por casi 40 minutos un menor de 2 años de edad se mantuvo encerrado al interior de la camioneta de su madre luego de que por error olvidar a las llaves al interior de la unidad; personal de protección civil, bomberos tácticos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron alrededor 13:00 horas, cuándo una joven acudió a la plaza comercial isla de Tris ubicada sobre la avenida isla de tris por calle periodistas de la colonia renovación 7, a realizar algunos pagos, en su camioneta Chevrolet Equinox, color negro, con matrícula de circulación TMT-89-73 del estado de Oaxaca acompañada de su menor hijo de aproximadamente 2 años de edad.
La mujer al bajar de su camioneta olvidó por error las llaves al interior, por lo que entró en pánico debido a que su menor hijo se encontraba al interior y sin clima, por lo que en su desesperación se fue del lugar hacia su domicilio por un segundo duplicado de la llave dejando al menor por casi media hora en el lugar.
A su regreso ya se encontraban las autoridades de protección civil, bomberos tácticos y personal de la Cruz Roja Mexicana los cuales estaban a punto de romper el cristal de la unidad motriz para sustraer al menor y evitar que se asfixiara, la mujer llegó de inmediato y con el segundo duplicado de llaves abrió la unidad y se abalanzó hacia el pequeño.
El cual fue valorado por personal de la cruz roja mexicana en el lugar, pero afortunadamente se encontraba sano y salvo, el director de Protección Civil, Julio Villanueva, diálogo con la conductora y le exhortó a no volver a cometer este tipo de errores que pueden tener consecuencias fatales y por supuesto cargos legales.
La mujer se quedó en el lugar de los hechos, espantada y abrazando a su pequeño hijo en compañía de su pareja mientras que las unidades de emergencia se retiraban.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA