El exceso de velocidad y la falta de precaución ocasionaron que el conductor de un vehículo particular provocará un fuerte accidente automovilístico en la carretera federal 180 del tramo carretero Ciudad del Carmen– Atasta tras colisionar en la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado.
Del impacto, dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas por un vehículo particular a un centro médico de la ciudad,
Mientras tanto, sobre la misma vía, se registró un lamentable accidente en el cual el conductor de un automóvil perdió la vida luego de que presuntamente fuera impactado por un tráiler que se dio a la fuga.
Asimismo, en la carretera Carmen y la aguada se registró otro aparatoso percance luego que el conductor trabajador del Gobierno del Estado de Campeche se saliera de las cintas asfáltica resultando dos personas lesionadas.
El primer accidente fue alrededor de las 12:30 horas, cuando sobre el kilómetro 51 de la carretera federal 180 tramo Isla Aguada – Carmen, dos empleados del gobierno del estado que se desplazaban en una camioneta de la marca Ford Ranger, color blanco, con placas de Campeche, salieron de la cinta asfáltica volcando la unidad en varias ocasiones hasta quedar en el montazal, se dice que el chofer se quedó dormido al volante.
Los lesionados fueron identificados cómo Joaquín de 32 años de edad (Chofer) y Martha de aproximadamente 40 años de edad (Contadora), ambos asignados al departamento de la “Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas” “Sedetuop” del Gobierno del Estado de Campeche, los cuales iban con dirección a ciudad del Carmen para la entrega de una documentación.
Según información adquirida, se habla de que el chofer se dormitó al volante perdiendo la cinta asfáltica y volcando en reiteradas ocasiones sobre la maleza hasta quedar la unidad nuevamente a su posición original pero totalmente destruida y al interior los empleados lesionados, los cuales fueron apoyados por ciudadanos que se percataron del accidente mientras llegaban las autoridades.
El segundo percance fue cerca de las 12:50 horas, cuando sobre el kilómetro 129 de la carretera federal 180 tramo Atasta – Carmen, una pareja se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de un Suzuki Claz, color negro, con placas de circulación DFF-321-B de Campeche, sobre el kilómetro antes mencionado con dirección a Villahermosa.
Desafortunadamente, el conductor no logró ver al tractocamión de la compañía “Logistica del Mayab” que se encontraba estacionado sobre el acotamiento, produciéndose el impacto del vehículo contra la defensa trasera del tractocamión y parte de los neumáticos.
Tras el fuerte impacto, el vehículo terminó a un costado de la carretera, derribando una cerca que dividía un terreno propiedad de un ciudadano que llegó para reclamar sus daños, cabe señalar que esta pareja de jóvenes fueron trasladados por personal de Cruz Roja a un centro médico por lo que se desconoce hasta el momento el estado de salud de los lesionados.
Mientras que el último y lamentable accidente se registró cerca de las 13:20 horas, sobre el kilómetro 108+900 del tramo carretero San Antonio – Frontera, lugar donde el conductor de un automóvil Ford Figo, color blanco, con placas de circulación DJF-014-A del Estado de Campeche, identificado como Alfredo Morales, beisbolista del equipo “Piratas” de la península de atasta perdió la vida prensado.
Luego de impactar su vehículo contra la segunda góndola de un tractocamión de la marca internacional, color blanco, con matrícula de circulación 15-AD-8H de carga federal, tras el encontronazo el vehículo se proyectó contra la maleza quedando completamente destruido con el conductor prensado al interior sin vida.
El chofer del tractocamión continuó su camino con dirección a Frontera, Tabasco, siendo en el kilómetro 106+000 de ese mismo tramo carretero, que decidió abandonar la unidad y huir con rumbo desconocido, por lo que la unidad fue localizada por las autoridades de la Guardia Nacional División Caminos y asegurada para el deslinde de responsabilidades.
La zona del choque y deceso fue acordonada por agentes de la Policía Estatal Preventiva y por cuerpos de emergencia del grupo Halcón y Comisión Nacional de Emergencias, mientras esperaban el arribo de los elementos y peritos de la Vicefiscalía para el levantamiento del peritaje y del cuerpo para dar inicio con las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC