Sin control el incremento de la inseguridad en Ciudad del Carmen, pues en menos de una semana dos mujeres en la isla han sido víctimas de extorsión en hoteles, el primero fue a una exregidora de la Comuna y el otro a una integrante de una familia de turistas que se hospedó en un sitio de prestigio, a quien, incluso, le fue solicitado una recompensa de un millón de pesos para no hacerle daño.
En ambos casos con el mismo modus operandi, sin que haya algún detenido por el caso y en el que también resalta la inoperancia de la Vicefiscalía Regional de Justicia con sede en la cabecera municipal.
Noticia Destacada
Rectoría de la Universidad de Ciudad del Carmen suma 6 quincenas sin pagar a extrabajadores
Paso de las llamadas de extorsión a situaciones reales donde se involucra información personal, pues en los dos casos de extorsión registrados los delincuentes obligaban a sus víctimas a hacerse pasar por miembros de una organización delictiva, para extorsionar a una tercera persona en medio del hermetismo que guardan las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la Isla.
Con base en las investigaciones preliminares se sabe que esté nuevo modus operandi de los delincuentes, en los casos de extorsión, trascendió en tan solo tres días se registraron estos casos con características similares.
El caso que se dio a conocer, porque es una figura pública en elámbito político, fue la presunta extorsión o privación ilegal de la libertad a la exregidora Leydi Fátima Lugo Espadas, el pasado jueves 6 de abril, en el que fue asegurada una persona del sexo masculino, a quien le encontraron nueve mil pesos, retirados de las cuentas bancarias de la víctima.
Ante ello, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), sin embargo, en el término de la ley de las 72 horas, el presunto delincuente fue dejado en libertad, bajo el argumento que él también había sido víctima de extorsión y utilizado por la delincuencia organizada para extorsionar a Lugo Espadas.
Un día después, el viernes, 7 de abril, a otra mujer de una familia que llegó a Ciudad del Carmen donde se hospedó en un hotel de cinco estrellas, para posteriormente trasladarse al Pueblo Mágico de Isla de Aguada, con la excepción de una de ellos, quien dijo sentirse mal de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA