En temporada de lluvias, los apagones son más frecuentes en Sabancuy, lo que ha llevado a los pobladores a pedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio, ya que las interrupciones los perjudican y no quieren seguir enfrentando ese problema.
El miércoles por la mañana, hubo otro apagón en Sabancuy, donde tres colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, afectando a más de 1000 habitantes. Por ello, los pobladores insisten en que la CFE debe mejorar el servicio, ya que los apagones son frecuentes y el servicio es cada vez peor.
Ricardo Beltrán May, quien vive en la colonia Banco de Piedra, comentó que la colonia Banco de Piedra, colonia Pénjamo y colonia Emiliano Zapata se quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, debido a que se reventó un cable. Por este motivo, el personal de obras públicas de Sabancuy tuvo que apoyar para reparar el cable.
Subrayó que en Sabancuy no hay una oficina de la CFE ni una cuadrilla para reparar los daños. Cuando se revienta un cable de alta tensión o se dañan los transformadores, tienen que hacer el reporte a las oficinas de Escárcega y esperar varias horas hasta que llegue el personal, lo que representa un largo tiempo de espera.