Durante el cierre de la carretera federal 180, al menos tres camiones que transportaban cerveza, huevos y paquetería fueron víctimas de la rapiña. Desafortunadamente, la Guardia Nacional solamente pudo detener a una persona, la cual se encuentra en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen y posiblemente quede tras las rejas, mientras se define su situación legal.
Noticia destacada
SEDENA continúa trabajos de bacheo en carretera federal 180 tras bloqueo en Atasta
El conductor de un tractocamión de doble remolque, propiedad de la empresa Autotransportes Trupo, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con pasamontañas, quienes se acercaron a un costado de la caja del tráiler para robar; y aunque pensaron que el chófer no se daría cuenta, este descendió de la unidad y empezó a videograbarlos ya que la unidad pesada transportaba cervezas de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, y los “cacos” ya estaban bajando planchas y six para llevárselas.
Cuando los ladrones se vieron sorprendidos, el sujeto con el pasamontañas le pidió que se alejara y dejara de grabar, pero el chofer dio la vuelta a la unidad y captó al otro sujeto que no portaba ni casco, ni nada que le cubriera el rostro. Esta evidencia permitió que la Guardia Nacional detuviera a Miguel J.G.
El sujeto fue presentado a la Vicefiscalía Regional de Justicia de Ciudad del Carmen, junto a la cerveza que le encontraron al momento de la detención y fue abierta la carpeta de investigación, CI-3-2024-2911. El imputado se encuentra tras las rejas, mientras que se define su situación jurídica; sin embargo, por el delito que es, podría ser vinculado a proceso.
Otro reporte fue el del chófer de un tráiler de la empresa Tres Guerras que trasladaba cajas de paquetería, quien reportó a los números de emergencia que mientras estaba dentro de su unidad, un grupo de personas abrió las puertas traseras y sustrajo parte de lo que transportaba. Elementos de seguridad arribaron al sitio, pero no lograron detener a los responsables de los hechos y solo pidieron al conductor que presentara su formal denuncia.
También se supo que se saqueó la carga de una tráiler cargada con huevos, pero de este último hecho no hubo más detalles.
Además de las rapiñas, trascendió que al menos nueve traileros fueron asaltados durante el bloqueo; sin embargo, tampoco hubo detenidos. Con lo sucedido, entraron en pánico las personas que estaban atrapadas en el bloqueo y decidieron encerrarse en las unidades para evitar que, del monte, alguien saliera para robarles sus pertenencias.
Este hecho puso en alerta a las autoridades, pues esa zona se ha caracterizado por la rapiña, no solo cuando hay volcaduras, sino también con los cierres de carreteras.
JGH