Luego de casi 6 horas de audiencia, el feminicida de Nancy fue encontrado culpable y condenado a más de medio siglo de prisión bajo la modalidad de procedimiento abreviado y aceptando la responsabilidad, ya que de lo contrario hubiera alcanzado más de 100 años de cárcel.
Noticia Destacada
Instituto de la Mujer en Carmen ofrecerá apoyo psicológico a familiares de Nancy Chi
La audiencia que se llevó a cabo en la sala de juicios orales en el Cereso de Ciudad del Carmen, dio inicio a las 9:30 horas de esta mañana y concluyó luego de casi 6 horas, en donde Jerry Obed fue encontrado culpable por los delitos de feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares, asentado esto en la carpeta de investigación CI3-2024-3055 con la que se le vinculó a proceso.
En esta audiencia se llevó a cabo la modalidad de procedimiento abreviado, en donde Jerry Obed aceptó su culpabilidad para acceder a la pena mínima que fue de 55 años de cárcel por delitos que, según el código de procedimientos penales actualizado, indican que pudiera alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.
Además de la sentencia de más de medio siglo tras las rejas, Jerry Obed se ve obligado a pagar una reparación de daños que asciende a los tres millones tres mil pesos en efectivo por haber aceptado su participación directa en estos delitos por los que hoy fue vinculado y sentenciado en Ciudad del Carmen, Campeche.
Cabe señalar que hasta el momento, el padre de la hoy occisa, Luis Elias Chi Dzib, no ha rendido declaración alguna ante los medios de comunicación ni se ha pronunciado al respecto por ninguna otra fuente, ya que se encuentran dándole cristiana sepultura en su natal Oxcabal Sabancuy.
Según información de ciudadanos, el feminicida identificado como Jerry Obed Hernández López tiene su domicilio particular en la Colonia Bivalvo, donde vecinos de ese lugar se encuentran sorprendidos ante los hechos lamentables que sucedieron con el que hasta hace unos días era un vecino tranquilo y trabajador.
JGH