Campeche / Ciudad del Carmen

Trabajadores del Hospital Quiroga Aguilar, en Carmen, suspenden manifestaciones tras pagos parciales

Trabajadores del Hospital Rural IMSS-Bienestar suspendieron temporalmente sus protestas tras recibir pagos parciales de bonificación y aguinaldo, pero podrían retomarlas si no se cumplen los pagos pendientes antes del 27 de diciembre.
Trabajadores del Hospital Rural IMSS-Bienestar "María del Socorro Quiroga Aguilar" se manifestaron para exigir el pago de su aguinaldo

Durante las primeras horas del 25 de diciembre, algunos trabajadores del Hospital Rural IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar” recibieron el pago de una bonificación por compensación y una parte proporcional del aguinaldo, por lo que decidieron dejar de manifestarse pacíficamente a las puertas del nosocomio en cada cambio de guardia. Sin embargo, a los únicos que pagaron fueron los trabajadores transferidos y están pendientes los contratados por este nuevo sistema de salud, cuya fecha límite es hoy viernes 27 de diciembre. De lo contrario, podrían retomar las acciones como medida de presión.

Accidente en la Avenida Morazán deja a dos lesionados y un detenido.

Noticia Destacada

Capital de Campeche se moviliza por accidentes vehiculares hoy 26 de diciembre: ¿dónde fueron y cuál es el saldo?

Según explicó Arturo Hernández Crespo, uno de los trabajadores inconformes, la protesta del pasado 24 de diciembre sirvió para que las autoridades reaccionaran y cumplieran con sus prestaciones laborales, pues al menos en su caso, con 28 años de antigüedad, jamás había tenido problemas con sus pagos y lo peor es que sin fundamentos o información de los responsables, sobre qué pasaría.

Indicó que las manifestaciones pacíficas en los cambios de guardia se terminaron porque durante la madrugada del 25 de diciembre empezaron a recibir notificaciones en sus bancas electrónicas, en las que se reflejaba el depósito de los llamados “vales de despensa”, así como otros porcentajes del aguinaldo y bonos sexenales.

Arturo Hernández Crespo explicó que la protesta del 24 de diciembre motivó la reacción de las autoridades

Para el trabajador del hospital Quiroga Aguilar, aparentemente el cambio de patrón de quiénes eran empleados de la Secretaría de Salud de Campeche hacia el nuevo esquema IMSS-Bienestar generó una serie de complicaciones administrativas, pues a ellos los tienen considerados como “transferidos” y prácticamente están en medio donde por ahora no saben quiénes son los responsables de ver sus asuntos laborales porque están en la capital del Estado y además tampoco los sindicatos tienen injerencia en ello.

Hernández Crespo aclaró que en el caso de otro grupo de trabajadores que fueron contratados por el nuevo esquema IMSS-Bienestar, tiene conocimiento de que no todos habían recibido los pagos pendientes durante el jueves, por lo que este viernes 27 de diciembre sería la fecha límite como señalaba el más reciente oficio, por lo que, será decidido entre todos si retoman las manifestaciones pacíficas o paran actividades.