Personal de la Dirección de Seguridad Pública y licenciados de la Casa de Justicia arribaron hasta un conocido restaurante en la Plaza Palmira para realizar una diligencia de embargo laboral; logrando asegurar nueve motocicletas propiedad de dicho restaurante para garantizar parte del pago y no el total de él.
Noticia Destacada
Alertan por contagio masivo de "mpox" en la Sonda de Campeche; bajan a cuatro petroleros
Esto ocurrió en las inmediaciones del restaurante Boston's ubicado en Plaza Palmira, lugar hasta donde arribaron licenciados y abogados de la Casa de Justicia, entre ellos el licenciado Manuel Martín Pech, quien dijo que se apersonaron para realizar una diligencia de embargo debido a un laudo que salió a favor de un empleado que lleva un proceso legal correspondiente en contra de la empresa.
Asimismo, el licenciado Manuel Martín indicó que el pleito legal lleva aproximadamente 8 años y que por la falta de asistencia y seguimiento legal de parte de los abogados del restaurante, el laudo salió a favor de la empleada quien fue corrida injustificadamente en su momento.
Esto generó que se acumularan sueldos caídos y otras disposiciones que marca la ley ante este tipo de hechos laborales, siendo una cantidad aproximada de seiscientos mil pesos el monto que marcó la ley a pagar a la afectada, por lo que las autoridades llegaron para embargar algunos bienes, entre ellos nueve motocicletas de la marca Honda.
Las motocicletas se utilizan para realizar los pedidos y entrega de comidas a domicilio que venden en ese lugar. Los abogados indicaron que parte de lo asegurado no cumple ni garantiza un cuarto del monto total que se le debe a la parte afectada, por lo que la ley emitirá otro requerimiento para que los dueños o encargados del establecimiento den respuesta.
De lo contrario, nuevamente se llevará a cabo otra diligencia para continuar embargando más bienes e inclusive llegar a las cajas registradoras a sustraer el efectivo para garantizar lo adeudado a la afectada. Indicaron que será un perito en materia laboral quien se encargará de llevar a cabo y determinar el monto exacto que cubren los bienes asegurados a dicha empresa.