Por alterar el orden público luego de protagonizar un choque, un taxista fue detenido y presentado ante los separos para el deslinde de responsabilidades. Los involucrados llegaron a un arreglo mediante los seguros, evitando problemas legales, más allá de la detención del taxista.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Belisario Domínguez, esquina con la calle Popocatépetl, en la colonia Volcanes, donde el chofer de un automóvil Nissan Versa, con número económico 2465 y placas de circulación A-166-BEA del estado de Campeche, afiliado al sindicato del SUTV, conducía en presunto estado de ebriedad, al grado de colisionar contra el costado izquierdo de una camioneta Nissan Xtrail, color dorado, sin placas de circulación, que circulaba en preferencia sobre la avenida Belisario. Tras la colisión, el taxista, en estado inconveniente, bajó de la unidad y comenzó a alterar el orden público, buscando confrontar al conductor afectado.
Fue entonces cuando llegaron las autoridades de la Policía Estatal Preventiva, quienes, al verificar la situación, comprobaron que el taxista se encontraba en presunto estado de ebriedad y continuaba amenazando y alterando el orden público. Por ello, decidieron asegurarlo y presentarlo ante el Ministerio Público. Al lugar arribó el propietario del taxi para dialogar con el dueño de la camioneta particular y tratar de llegar a un arreglo para el pago de los daños, evitando así que ambas unidades fueran trasladadas al corralón municipal y que el caso fuera turnado ante la fiscalía.
El taxista fue el único detenido por alterar el orden público. Este portaba vestimenta no autorizada por el reglamento del SUTV, ya que llevaba una playera de manga corta y sandalias, lo cual no está permitido para dar el servicio de transporte público en taxi ni en ningún otro servicio colectivo.
JGH