Vecinos de la colonia Pénjamo han solicitado a las autoridades locales que mejoren el alumbrado público de su comunidad. Durante varios meses, diversas lámparas han estado sin funcionar, y los residentes esperan que en el año que está por comenzar se trabaje para mejorar la iluminación del poblado.
Jennifer Sánchez De la Cruz, residente de la colonia Banco de Piedra, señaló que la inseguridad ha aumentado en los últimos años, lo que hace peligroso transitar por las noches en calles oscuras. Sánchez De la Cruz indicó que, aunque se ha mejorado el alumbrado en algunas áreas, aún faltan muchas calles por iluminar, especialmente en las orillas del pueblo donde los delincuentes pueden esconderse.
Sánchez De la Cruz declaró que Sabancuy ha perdido la tranquilidad que antes tenía y que es necesario tener más calles iluminadas para reducir el riesgo de asaltos. Por ello, solicitó que en 2025 se realicen las gestiones necesarias para que el gobierno del municipio de Carmen apoye en la mejora del alumbrado público.
María Gutiérrez Reyes, también residente de la colonia Banco de Piedra, destacó que la calle Aldama y la calle Vicente Guerrero necesitan más iluminación, y pidió a las autoridades que pongan mayor atención en estas calles para reducir el riesgo de actos delictivos.
Gutiérrez Reyes comentó que muchas personas prefieren no salir de sus casas después de las 22:00 horas para evitar ser asaltadas, ya que varias personas han sido víctimas de robos en calles oscuras y solitarias. También mencionó que en el final del malecón de la colonia Pénjamo no hay alumbrado desde hace meses, convirtiéndolo en una zona peligrosa.
Por último, Gutiérrez Reyes expresó la esperanza de que en el año que está por iniciar se trabaje más en la iluminación de las calles del poblado, ya que las calles oscuras son un peligro ante la creciente inseguridad en Sabancuy.