La gobernadora Layda Sansores San Román tiene tres años más para mejorar a Carmen,pues de ese municipio salen los recursos para mantener al Estado. Y que una parte del cobro del peaje del Puente La Unidad sea destinada a las comunidades de Isla Aguada, sostuvo Acisclo Paz López, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD).
Dijo que la mayoría de los gobiernos estatales no le han dado un trato digno a Carmen, y en los últimos tres años, del sexenio de Sansores San Román, no ha habido acciones que permitan afirmar lo contrario.
“A la Gobernadora Sansores San Román todavía le quedan tres años más para cambiar la percepción de los carmelitas hacia ella; ojalá se quite su chip y se ponga otro para que todo el territorio estatal tenga oportunidad de salir adelante, pues de esta isla es de la que vive Campeche porque de Carmen salen todos los recursos”, puntualizó.
Paz López expuso que esto también se ha dado porque los alcaldes acceden a mandar al Estado el cobro del impuesto predial y también que el Estado siga cobrando el cobro de peaje del Puente La Unidad, pues este recurso debe de ser para Isla Aguada, a la que llaman Pueblo Mágico y muy poco ha mejorado: sigue igual, sin ninguna oportunidad, porque se llevan el dinero del puente”, acusó.
Sostendrá sus palabras
Subrayó que en en la recta final de su administración, Layda Sansores San Román tendrá la oportunidad de hacer cosas mejores por Carmen y cambiar las malas, que son muchas “y si no lo hace habrá quienes como yo que se lo digan; a mí no me da temor hacerle estos señalamientos; alguien tiene que dar la cara”, enfatizó, al mismo tiempo de pedir más atención a las comunidades.
Carmen no teme al cambio
Recordó que en Carmen ha sido constante la alternancia entre partidos, pues dijo que no le temen al cambio de gobernantes.
Según él, hace 21 años, en el 2003 el carmelita Juan Carlos del Río Ávila, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, la ganó, pero gente de su propio partido lo traicionó. Acusó al dirigente panista de ese entonces: Jorge Nordhausen, de ser cómplice del supuesto fraude electoral a cambio de un contrato millonario que le dio Petróleos Mexicanos (PEMEX)”.
Reprochó que ningún carmelita haya sido gobernador hasta ahora, y acusó que hay políticos traumados que buscan impedirlo a cómo de lugar.
“con base en la cantidad de votos que recibió el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’; ya están pensando cómo se quedarán con campeche nuevamente” finalizó el dirigente perredista.
JY