Ciudad del Carmen, Campeche; Por conducir distraído con el teléfono celular, el conductor de un automóvil particular terminó encaramado a la guarnición y golpeando ligeramente la fachada de un domicilio en la Colonia Tecolutla; a pesar de lo aparatoso, no se tuvo registro de personas lesionadas y los daños materiales fueron cuantiosos.
Esto ocurrió sobre la calle 38 esquina con 37 de la colonia Tecolutla a un costado de una conocida pastelería, lugar donde el joven conductor y un automóvil particular de la marca Ford Fiesta, color negro con placas del estado de Oaxaca, avanzaba distraído con el teléfono celular según la versión de testigos.
Por lo que al avanzar distraído montó a la guarnición, quedó calzado del Carter sobre una banqueta elevada sin poder dar reversa ya que el ring derecho terminó severamente dañado. El conductor bajó y pidió disculpas a la habitante del domicilio, quien se encontraba en crisis nerviosa.
¿Qué dijo el conductor tras impactar su vehículo contra la guarnición?
Aunque el conductor de la unidad trató de justificar el hecho argumentando que un vaso con bebida se le había derramado al interior, esta versión no pudo ser probada, por lo que testigos indican que circulaba manipulando su teléfono celular y eso lo hizo distraerse del camino.
El joven pedía apoyo a los ciudadanos para bajar el vehículo, pero no se podía ya que se encontraba calzado por el neumático dañado. Personal de tránsito arribó el lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, y al no reclamar daños el propietario de la vivienda, el conductor solicitó una grúa y se retiró del lugar.